Naves ganaderas

Las naves ganaderas son una excelente apuesta para negocios y empresas dedicadas a la crianza de animales para consumo humano. En tal sentido, en PrefaNav te aseguramos que estos almacenes se adecúan al tipo de ganado y explotación que se hace, así como a tu presupuesto. ¿Quieres conocer las variedades que tenemos y cómo podemos ayudarte? Pues sigue leyendo.

Dentro de la ganadería de naves ganaderas tenemos dos grandes rubros:

  • Naves para ganadería intensiva
  • Naves para ganadería ecológica

Cada uno responde a necesidades y mercados diferentes. Además, de acuerdo a la actividad específica es que nuestros especialistas diseñan las estructuras de almacenamiento.

Conversational Form (#2)

Importante

Desde este año, trabajamos solo con empresas


Características de las naves ganaderas

Pese a dicha división, existen características transversales a todas las naves prefabricadas ganaderas. Así, las naves para vacunos, cebo o leche siempre se caracterizan por ser estructuras ventiladas con un zócalo perimetral de hormigón. Lo demás no tiene cerramiento.

Por lo general, se aconseja que el suelo tenga una solera para ayudar con la limpieza. El material de toda la estructura puede ser de acero laminado pintado con pintura antioxidante, pues no se necesita que esté galvanizado.

Sin embargo, las correas sí lo requieren. En cuanto a la cubierta, se emplea chapa grecada. Ahora bien, si el clima es predominantemente cálido, aconsejamos usar un panel sándwich o agropanel, de modo que la radiación no afecte tanto ni eleve la temperatura ambiental. 

Naves para ganadería intensiva

Debido a que cada vez la demanda de carne es más grande y las importaciones no alcanzan para cubrirla, la ganadería intensiva se muestra como un negocio interesante. En tal sentido, nuestras naves ganaderas baratas resultan excelentes para el sector intensivo de la cría de animales para consumo humano.

Naves ganaderas metálicas para ganado

No solo ha aumentado la demanda local de carne, sino que mercados extranjeros como China no se dan abasto pese a que productores como Brasil y Argentina de por sí solían satisfacer dicha necesidad. Ante ese panorama, la cría y comercialización de ganado vacuno es un buen mercado que requiere de almacenes baratos y de calidad, como es el caso de los almacenes prefabricados metálicos.

Naves de cebo

Un empresario debe apuntar más allá del mercado local y pensar en la demanda mundial. Con la globalización, estructuras como las naves de cebo sirven para aprovechar todo lo que deriva de la cría de ganado vacuno, ovino, porcino, etc. En cuanto a nuestras naves ganaderas de ocasión, también se adecúan para el almacenamiento de cebo que quiera ser comercializado.

Granjas de cabras y ovejas

Las naves ovinas o de ovino, caprinas o para cabras y similares tienen una estructura parecida a las vacunas: su estructura laminada pintada viene con un suelo de hormigón y buena ventilación. Además, incluye pasillos correctamente distribuidos para la circulación de los animales, trabajadores y personal encargado. Para un diseño adecuado, necesitas consultar con profesionales como los que tenemos en PrefaNav.

Naves para caballos

Las naves equinas o almacenes prefabricados para caballos, también llamadas naves de doma, tienen una estructura hecha con acero laminado pintado. Estas naves no suelen tener solera, sino arena, y se ajustan fácilmente al presupuesto del empresario o cliente. Si algo debemos destacar es que tienen un diseño sencillo y son muy económicas de fabricar.

Granjas de cerdos

Cuando la ganadería intensiva está destinada para el ganado porcino, debemos ahora sí contar con una estructura galvanizada. Las naves porcinas, para cerdos o almacenes de cebo de porcino deben estar protegidas del amoníaco y orín que pueden deteriorar el acero. Para ello, la forma más económica y que beneficia tu presupuesto es usar poliuretano al interior de la chapa de cubierta y la estructura. Del mismo modo, las paredes serán de bloque y los pilares se ubicarán en la parte externa.

Granjas cunícolas

Cuando nuestra granja es para conejos y buscamos naves cunículas, lo recomendable es usar paneles sándwich para fachadas y cubiertas, no siendo necesario galvanizarlas. Del mismo modo, no son necesarias grandes puertas de acceso, sino solo dos o tres peatonales. La limpieza también es sencilla de realizar.

Almacenes ganaderos a medida: bovino, avícola, caprino, ovino

Tenemos diseños y profesionales con gran trayectoria y preparados para elaborar las naves prefabricadas para ganado que necesitas. Desde modelos de naves ganaderas tipo túnel hasta naves ganaderas de segunda mano para mejores precios, nuestra calidad es incuestionable.

Naves para ganadería ecológica

Otra alternativa es la ganadería ecológica. Cuando se trata de sostenibilidad, nuestros almacenes cumplen con cada reglamento y se ajustan a los estándares ecológicos que necesitas.

Al eliminar elementos químicos y exigir un trato más directo con el ganado, la ganadería ecológica ayuda a crear más puestos de trabajo. Por otra parte, el resultado es un incremento en la calidad de la carne y derivados de estos animales: al tener una alimentación balanceada y estar libres de químicos, son más nutritivos.

Naves y granjas de pollos de carne

La explotación avícola realizada en naves para pollos se enfoca en el engorde de los mismos. De acuerdo a tu planificación y exigencias, las instalaciones variarán en cuanto a tamaño, distribución, diseño interno y materiales. No obstante, los almacenes para pollos se encuentran entre los más económicos dentro del sector, así que es una buena forma de iniciarse en el mercado ganadero.

Almacenes para producción de huevos ecológicos

Las granjas intensivas buscan el mayor rendimiento de las gallinas ponedoras y así poder ser competitivos en el mercado. Sin embargo, una segunda forma es la producción de huevos ecológicos: estos ofrecen mayores nutrientes, calidad y un valor añadido. Una granja de gallinas ponedoras ecológica debe tener un gallinero acondicionado para el descanso de las ponedoras, un patio de ejercicios y un espacio de picoteo.

Cebadero de cerdos

Para hacer un cebadero de cerdos, nuestra nave debe tener una distribución correcta de las cuadras internas para aprovechar totalmente la superficie. También debes considerar la alimentación, ya sea en seco, mixta o líquida. En cuanto a la ventilación, una buena nave ganadera para cerdos debe mantener una temperatura ambiente agradable y que el aire fluya con normalidad. Se puede incluir un sistema de ventilación forzada.

Naves ovino-lecheras

El diseño de las naves ovino-lecheras debe considerar el bienestar y comodidad tanto de trabajadores como de los animales. Debe incluir espacios para el aprisco del ganado, parques, salas de ordeño y lechería. También tiene almacenes de alimentación, estercoleros, silos, oficinas, etc. Todo ello variará de acuerdo a las necesidades de explotación.

Explotación caprina lechera

Para la explotación caprina lechera tenemos que considerar una buena distribución. Así, incluye galapones, salas de espera y ordeño, silos, etc. El rebaño se debe dividir en lotes para un mejor flujo de producción y no tener parones.

Explotación cárnica cunícula

Para fabricar una nave ganadera de explotación cárnica cunícula hay que considerar el espacio y extensión como elementos fundamentales. Además, de acuerdo a la cantidad se puede usar una nave adosada con filas, jaulas, espacios para el cebo, etc. No olvides la importancia de la ventilación, sobre todo para combatir climas muy calurosos.

Cebadero de terneros

Estas naves tienen un pasillo de alimentación y en sus laterales se dispone de corrales de cebo. También se debe construir un lazareto, almacén, estercolera, de suficientes dimensiones para que los animales se movilicen tranquilamente.

Granja bovina lechera

Similar al anterior, una granja bovina lechera tiene un espacio central que es el pasillo de alimentación. Se recomienda que la sala de ordeño sea de tipo espina de pescado y deje espacio de sobra para la movilidad del ganado.

Granja equina de doma

Otra buena idea de negocio sostenible es una granja equina de doma. Ya sea para recibir clases de equitación o como atractivo, estas naves deben estar preparadas para la afluencia de público y adecuarse a la movilidad de los caballos que criaremos.

Granja apícola de extracción y envase de miel

Si apostamos por una granja apícola y dedicada al envase de miel, lo que necesitamos es varias naves ganaderas pequeñas, colmenas, maquinaria diseñada para la extracción y envasado del producto y medidas de seguridad.

Mejores naves ganaderas baratas y de ocasión en PrefaNav

Nuestros expertos conocen desde dentro los requerimientos del mercado ganadero. Por ello, nuestros almacenes están diseñados para adecuarse completamente a las necesidades particulares de todo tipo de clientes. Solo escríbenos o deja tus datos y te ayudaremos con gusto.

Scroll al inicio