Nave prefabricada metálica de calidad

Naves prefabricadas de chapa

Naves de chapa para tu empresa o sector industrial

Las naves prefabricadas de chapa son edificios industriales montados y colocados sobre una estructura metálica atornillada. Cuentan con cerramientos y cubiertas de chapa, a pesar de que puedan parecer visualmente simples. Gracias a que permite usar diversos materiales, estas naves metálicas pueden adaptarse a las exigencias de cada negocio.

Materiales usados en los almacenes de chapa

Las naves prefabricadas de chapa son fabricadas a partir de materiales específicos. Entre estos tenemos:

  • Chapa grecada: Es una chapa metálica de 0,5 a 0,6mm de grosor. Cuando se trata de darle más resistencia, se incluyen grecas, es decir, ondulaciones con forma de trapecio. Estas sirven para aumentar la resistencia, que las chapas se superpongan y evitar filtraciones de agua. No tiene propiedades aislantes, pero es económico y fácil de montar. Lo recomendamos para almacenar maquinaria, grano o similares.
  • Paneles sándwich: Los paneles sándwich sirven como aislante térmico y acústico, además de ayudar a mantener la temperatura para que personas o máquinas puedan trabajar con normalidad. Estos paneles son dos chapas metálicas con 0,4 a 0,6mm de grosor. Tienen una espuma de poliuretano o capa de lana de roca. En su exterior, la chapa es corrugada para otorgar más resistencia.
Conversational Form (#2)

Importante

Desde este año, trabajamos solo con empresas


Características de las naves prefabricadas de chapa

Te dejamos algunas características destacadas de las naves prefabricadas de chapa.

Muy durables y de gran resistencia

Los almacenes prefabricados de chapa están hechos totalmente de acero. Gracias a ello, el edificio consigue máxima resistencia y durabilidad. Como se trata de acero galvanizado recubierto de zinc y aluminio, está protegido contra el óxido y fuego. 

Ecoamigables

No solo ahorramos en recursos cuando se trata de construir un almacén de chapa prefabricado, sino que el acero en sí mismo es reciclable. Así, el edificio puede demolerse y usarse para construir otra estructura. A diferencia de los almacenes de madera, el acero es más ecoamigable y exige menos espacio de construcción.

Por otra parte, los techos de metal fresco reducen costos de enfriamiento, pues reflejan los rayos UV y mitigan la absorción del calor. En consecuencia, el interior siempre se mantiene fresco. Algunos clientes deciden incluir paneles solares, de modo que aprovechan aún más una energía renovable que reduce los costos de la empresa.

Fáciles de personalizar y rediseñar

El acero es fácil de moldear y tiene gran capacidad de personalización. De hecho, en PrefaNav tenemos muchos modelos para ti de acuerdo a tu área industrial. Al realizar el ensamblado, solo se atornillan las piezas y ya tienes tu almacén listo para ser usado.

Fáciles de construir

La fácil configuración y construcción de estas naves de chapa te hará ahorrar tiempo y recursos. En comparación, una estructura típica de almacenamiento puede demorar meses en terminarse, mientras que una de nuestras naves de chapa prefabricadas estará lista en cuestión de días. Te recomendamos solicitar que la personalicemos de acuerdo a tus requerimientos.

Muy versátiles

Gracias a los edificios prefabricados es que podemos construir en áreas libres de obstáculos. Con ello conseguimos no solo almacenar objetos de gran dimensión, sino que también reducimos los costos de construcción. Al no tener bordes, las naves pueden ampliarse en un futuro.

Costo de mantenimiento bajo

No solo se reduce tu inversión inicial, sino que en general el costo de mantenimiento es mucho menor. El hormigón y la madera exigen mantenimiento regular, algo que no ocurre con una estructura de acero, pues es muy fuerte y no es fácil de erosionar pese a los años.

Se pueden transportar

Existen empresas que trabajan en lugares alejados y se movilizan de manera continua. Las naves prefabricadas de chapa son perfectas en este caso. Basta con levantar la estructura y reubicarse en el nuevo destino. Como son naves resistentes, ninguna parte se dañará en el proceso de reinstalación.

Montaje rápido

Los edificios de metal en general y los de chapa en particular se montan muy rápido, al punto de estar listos en cuestión de días. Todo el trabajo de fabricación se realiza en nuestros talleres. Luego, solo llevamos las piezas al lugar de construcción y las ensamblamos. Esto también hace que sean naves económicas.

Para que tengas todas estas ventajas y beneficios contigo, debes asegurarte de contratar profesionales. PrefaNav tiene años de experiencia en el sector de los almacenes prefabricados, lo que nos convierte en tu mejor opción. Si requieres de una estructura a medida, deja tus datos y te contactaremos.

Scroll al inicio